las calles y villas de la comuna de puente alto están llenas de coloridos mosaicos que se han transformado en el orgullo de sus vecinos, además posee el mosaico más grande de latinoamérica.
El propósito de los mosaicos, además de embellecer a nuestro entorno, es rescatar la historia e identidad local de nuestra comuna y fortalecer la unidad de los vecinos, a través del trabajo colaborativo que realizan para construir estas obras.
"Esto es algo que añoramos hace mucho desde tiempo y gracias a la gestión de nuestro Alcalde Germán Codina, el lugar está hermoso y se conviritó en un punto de encuentro. Este trabajo unió a los vecinos y se transformó en una motivación para nuestros futuros proyectos".
Myriam Gálvez, Dirigenta Conjunto Llaverías.
"Fue muy emocionante, porque logramos cosas que jamás habíamos hecho y nos conocimos más como vecinos. De esta manera pudimos embellecer nuestro barrio y recuperar la plaza, para alejar así a la delincuencia y crear un nuevo espacio nuestra comunidad".
Carmen Carrasco, Dirigenta, Villa Futuro.
"Para mi es un gozo, es algo maravilloso, una alegría de vivir, y ojalá que toda la gente lo hiciera; no saben lo inmenso que es sentir la felicidad de que uno lo hizo y lo logró"
María Cristina Soto, Vecina, Villa Mariano Latorre.
"Ha sido muy beneficioso para todos los vecinos, ya sea en el aspecto personal, como en el aspecto del entorno, porque ahora se ve muy bien y la plaza muy linda".
Juan Pradenas, Dirigente, Sector El Tranque.
“Para nosotros fue una fortuna participar en este proyecto,ya que nos permitió compartir y conocernos más como vecinos, además de liberarnos del stress. El lema que motivó nuestro trabajo es: Trabajando con los vecinos para embellecer nuestra villa”.
Fernando Zambrano, Dirigente, Villa Parque del Sol.
"Para nosotros es muy lindo haber aprendido estas técnicas. Invito a todos los vecinos a participar porque a través de estos muros, se embellece la comuna".
Mariana Carrasco, vecina Capilla Joaquina de Vedruna.
Te invitamos a conocer las obras repartidas por todo nuestro Puente Alto