WebMail Corporativo
La lluvia no impidió el entusiasmo para celebrar el Día del Patrimonio

La lluvia no impidió el entusiasmo para celebrar el Día del Patrimonio

Con paraguas, gorros y botas, el público de Puente Alto llego a celebrar una nueva fiesta del Día del Patrimonio, la que contó con novedosas actividades pensadas para grandes y pequeños.

Mas de 400 personas pudieron disfrutar de la celebración del día del patrimonio en las dependencias del Parque Gabriela, donde las fuertes lluvias no fueron un impedimento para disfrutar de las distintas muestras que albergaron los salones y jardines del parque.

Esta gran iniciativa tiene por objetivo el rescate patrimonial y de la identidad local, y responde a la gestión de nuestro Alcalde Germán Codina y su Concejo Municipal.

En esta nueva versión, uno de los atractivos más visitados fue la muestra de autos antiguos, donde se contó con la exhibición de 6 modelos, dentro de los cuales destacaron el Carro Bomba Ford de la 1º Compañía de Bomberos de Puente Alto, y el Ford A 1930 de la Funeraria de Iván Martínez, quienes comprometidos con la cultura facilitaron estos antiguos vehículos, también los visitantes pudieron fotografiarse junto a los modelos Chevrolet chevi nova, volkswagen escarabajo, las legendarias Citroneta y Renoleta, y una moto Kawasaki Z650, aporte de vecinos de la comuna y de Pirque.

En alianza con el Área de Hotelería, Turismo, Gastronomía HOTUGA de INACAP Sede Puente Alto, alumnos y profesores dieron clases de cocina chilena y elaboraron preparaciones criollas y distintos tipos de dulces que los asistentes pudieron degustar.

También se contó con la exhibición de los trabajos de los Talleres de Mosaico, Dibujo, Pintura, Telar Mapuche, y Fotografía Digital.

Los Elencos Estables de la Corporación: BAFOPAL y Orquesta Municipal, hicieron gala de sus habilidades y destrezas artísticas ante el público presente.

Se contó con organillero y chinchinero, junto al característico “caballo de palo” de las antiguas plazas. Los asistentes también pudieron ver la película de Jorge Cassis “Puente Alto 1941”.

Para pasar del frío el público pudo disfrutar de un rico café, té, sopaipillas y vino navegado.

Agradecemos a todo el público puentealtino que nos acompaño, a pesar del frío y la lluvia.