
Cerca de 2000 puentealtinos se reencontraron con el patrimonio.
28 May 2019 • Corporación Cultural
Con una multitudinaria convocatoria celebramos los 20 años del Día del Patrimonio, en el Centro Cultural de Puente Alto.
A las 15:30 horas, del domingo 26 de mayo, las puertas del Centro Cultural de Puente Alto se abrieron para recibir a los cientos de familias puentealtinas que llegaron para disfrutar de distintas actividades en torno al rescate de nuestro patrimonio cultural.
El evento contó con la participación de un organillero y un chinchinero pertenecientes a la familia Llizana, quienes durante cuatro generaciones se ha dedicado a este oficio y son considerados como “Tesoros Humanos Vivos” del patrimonio cultural chileno.
La sorpresa de la tarde fue la visita del colectivo "Sueños de Mache", quienes nos visitaron desde Valparaíso, sorprendiendo a niños y adultos con un pasacalle de marionetas gigantes, que llenó de ritmo y color los jardines del Centro Cultural.
Con el objetivo de difundir el arte, las tradiciones y nuestras raíces, también se realizaron talleres de Herbolaria Mapuche, exposiciones de fotografías antiguas de Puente Alto, espectáculos de danza y música folclórica, teatro Lambe Lambe, una exposición de libros en la Biblioteca de las Artes del recinto y un Taller de Mosaicos.
A las actividades se sumó una Dixie Band, una exposición de autos antiguos, un stand de fotografía minutera, que trajo a memoria el antiguo oficio de los fotógrafos de plazas y parques de nuestro país, y visitas por el recinto, las que fueron guiadas por alumnos de INACAP sede Puente Alto como parte del trabajo colaborativo entre esta institución y nuestro Corporación Cultural.
