Seis mil personas disfrutaron las vacaciones de invierno en el Centro Cultural de Puente Alto.
30 Jul 2019 • Corporación Cultural
Puentealtinos disfrutaron de una variada cartelera de cine y teatro, preparada por la Corporación Cultural de Puente Alto, con el objetivo de disfrutar las Vacaciones de Invierno en familia.
Las actividades, que beneficiaron a seis mil personas, comenzaron con tres destacados montajes que acercaron las artes escénicas a nuestros vecinos. Así, las vacaciones iniciaron con “Los Peces no vuelan”, obra a cargo de la Compañía La Mona Ilustre, reconocida con 11 premios, y que tras su estreno en Noruega, emocionó al pública puentealtino a través de las historias cruzadas de cinco personajes, en torno al respeto, el amor y las tradiciones familiares en un viejo circo.
La cartelera continuó con “Malabares y Zancadillas”, adaptación teatral del cuento alemán “Pedro Melenas”, perteneciente a la Compañía Reciclacirco, en la que a través de malabares, música y carcajadas, los niños puentealtinos aprendieron didácticamente la importancia de obedecer el consejo de sus padres.
El ciclo de teatro finalizó con dos funciones de “La Niña de Canterville”, adaptación del clásico de Oscar Wilde “El Fantasma de Canterville”, la cual a través del misterio y la comedia logró encantar a las familias asistentes.
La segunda semana, el cine familiar se apoderó de nuestro Teatro con distintos éxitos que fueron parte de la pantalla grande durante el año 2018, y el primer semestre de este 2019. Mientras los padres experimentaron un viaje a su infancia gracias a la nueva versión del clásico de Disney “Dumbo”, los niños disfrutaron de la acción junto a la heroína “Capitana Marvel” y de las aventuras vikingas de “Cómo entrenar a tu Dragón 3”, entre otras cintas.
Agradecemos a todos los vecinos que nos acompañaron durante estas dos semanas en nuestro Centro Cultural de Puente Alto.