PUENTE ALTO SE LUCIÓ CON TRES NOCHES JUNTO A LOS MEJORES ARTISTAS LOCALES E INTERNACIONALES EN SU FESTIVAL INTERNACIONAL
29 Ene 2024 • Corporación Cultural
Masiva respuesta del público para el Festival que transmitirá La Red.
Han sido tres años desde que nació esta idea de que Puente Alto tuviera su propio Festival Internacional. Que los vecinos y vecinas de la comuna pudieran ver cerca de sus casas los mejores shows del momento y completamente gratis. En esta tercera versión, concluida el domingo recién pasado, el Festival de Puente Alto, ya se ganó un lugar como uno de los espectáculos más importantes de la capital.
Así lo cree el público, que esta vez respondió de manera masiva y entusiasta en cada una de las tres jornadas. También los artistas, que unánimemente y sin ninguna excepción, mostraron su impresión y alegría, por subirse al principal escenario de la comuna más grande de Chile.
Pese al calor de esos días, más de 24 mil personas llegaron a la explanada del Centro Cultural de Puente Alto para ver a sus artistas favoritos. El viernes 26, abrió el show el cantante español Antonio José, quien se ganó rápidamente el corazón del público puentaltino. Más tarde, la dupla humorística Melón y Melame hicieron reír con una renovada rutina, en lo que fue el regreso de estos monstruos del humor nacional a los espectáculos masivos después de su reencuentro. Para finalizar la jornada, Denise Rosenthal hizo bailar a madres e hijas, con sus potentes canciones que la tienen instalada como la artista chilena más importante del momento.
El sábado fue un viaje en el tiempo. Un público familiar y más adulto, fueron protagonistas de esta vuelta a los ochentas con Willy Iturri y los grandes éxitos de GIT, Amistades Peligrosas y Claudio Narea y su repaso por lo mejor de la discografía de Los Prisioneros, y las risas, con el rey del chiste corto, el incomparable Álvaro Salas. Y como en toda fiesta, no podía faltar la cumbia y la pachanga, el domingo los vecinos y vecinas más jóvenes de la comuna disfrutaron con la música de La Zaga Chile y bailaron con el grupo más importante de cumbia del continente: Amar Azul. Los Atletas de la Risa, fueron los encargados de matizar con carcajadas, este masivo fin de la fiesta, en una explanada absolutamente repleta de vecinos.
Como es costumbre desde la primera versión de este Festival, se aprovecha este escenario, el marco de público y la transmisión televisiva, para dar tribuna al talento local. De esta forma artistas puentealtinos abrieron cada show durante las tres jornadas, recibiendo un merecido reconocimiento del público. Este año estuvieron sobre el escenario de Puente Alto los grupos Bossa 432, la Escuela de Rock de la comuna, Nadia Cherie, el Ballet Folclórico de Puente Alto BAFOPAL, Digital Dread y La Sapolio.
“Fueron tres días realmente mágicos. Llenamos cada noche la explanada y no hubo artista que no me dijera lo impresionados que estaban con el entusiasmo y cariño de la gente de Puente Alto. Hace tres años soñamos en convertir este Festival en uno de los espectáculos más importantes del país y creo que año a año hemos hecho un esfuerzo por hacerlo crecer y por traer a los mejores artistas locales y extranjeros a nuestra comuna, para que las vecinas y vecinos de Puente Alto puedan tener acceso a presentaciones de primer nivel en su propia comuna y de manera gratuita”, afirmó el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puente Alto, Juan Pablo Sáez. Lo más importante, agrega, “a pesar de la masividad del evento hay que destacar el comportamiento de nuestros vecinos que vinieron únicamente a disfrutar de la fiesta y no tuvimos ningún incidente en las tres noches de Festival”.
El Festival Internacional de Puente Alto fue animado por Francisco Kaminski y Camila Andrade, y para los que no pudieron asistir, podrán revivir sus mejores momentos en un programa especial que transmitirá La Red los próximos viernes 2 y sábado 3 de febrero a las 22 horas.